Ya que estamos situados en Galicia, creo que es mejor quedarnos aquí un rato. Aunque el tiempo no sea siempre el mejor(ya que en el norte nos encontramos con la zona en la que más llueve de toda España), hay sitios que son un encanto para la vista. Como muchos de vosotros probablemente ya saben, la red de Paradores Nacionales de España lleva más de 70 años ofreciendo servicios, alojamiento y mucho más.
Justamente de los Paradores os voy a hablar hoy y, para ser más exacta, del Parador Pontevedra.
No tenemos bastante con saber que es hotel que forma parte de la red de Paradores, como he comentado. Hay que añadir también que ocupa un palacio(si, lo habéis leído bien. Un PALACIO).
"Pontevedra era ya tumulto de nobles, por intrigantes, influyentes, con pazos y palacios; con iglesias y conventos y abundantes ricos mercaderes. El Palacio, que hoy se ufana en acoger al visitante, fue suelo hollado por romanos imperiales antes que fuera hogar de los Condes de Maceda y también del Marqués de Figueroa y de la Atalaya [...] Pero todavía sería muchas cosas más: escuela para niños, almacén de sal, y Logia de la poderosa masonería pontevedresa, temida, respetada y aún querida por todas las gentes de la ría." [Citado sacado de la ficha del Parador Pontevedra, de la página de los Paradores ]
¿Cómo llegar? - El Hotel se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, en pleno corazón de las Rías Baixas. Pontevedra está enlazada por autopista con las principales capitales gallegas. Dista 23 km. de Vigo, 55 de Santiago de Compostela y 120 km. de A Coruña; llegando a Pontevedra por la autopista AP-9 la mejor salida es Pontevedra Norte. Siguiendo las indicaciones hacia el Puente del Burgo (única vía de acceso al Parador), y pasando una rotonda, se accede a una calle peatonal que lleva al Hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí cualquier pregunta, opinión o comentario que tengas. :)