¿Por qué hablo sobre idiomas en este blog? seguramente todos y cada uno de vosotros lo sabe. Hablamos de turismo, lo cual es nada más que una mezcla de culturas en diversos destinos del mundo. Y soy de las que piensan que conocer por lo menos un idioma distinto del nativo es imprendiscible.
El problema ahora viene dado por la dificultad que tenemos a la hora de hablar otras lenguas. Yo vivo en una zona en la que se habla mucho el catalán valenciano. En realidad, es el valenciano, que es un poco diferente de lo que se habla en Catalunya (Cataluña). Y la gente me pregunta cosas en valenciano, me dice cosas en valenciano, y aunque haya llegado a entenderlo todo, no puedo abrir la boca y pronunciar casi ni una sola palabra en el mismo idioma. Es como si mi cerebro se niega a decirlo. Será por saber que los otros me entienden si les hablo en castellano jaja..
Luego también una historia interesante - estudié en Rumanía el francés, durante casi 8 años. Y hace 2 me fui con los amigos a Portaventura, donde nos encontramos con un chico de Francia, que no se si sabía decir ¡Hola! en castellano. Claro, nos preguntó algo que no sabía, y nos quedamos todos mirando. Entendimos lo que quería, pero a saber como le teníamos que responder. Supimos en unos minutos que él era de Lyon, que había venido con unos amigos, y varias cosas más. Y logramos decirle(después de unos largos minutos) que veníamos de Castellón, que se encontraba a 70 km de Valencia.
Pero lo que da rabia es la impotencia de responder a las preguntas. No me preocupo ni por el castellano, ni por el inglés. Pero sí por el francés. Y por los idiomas que aprenderé en el futuro.
Lo bueno del inglés es que se puede practicar en todo momento. Si te gusta la música, escuchas muchas canciones en inglés y ya está (si, ya está. Pero con el tiempo :) ). O puede ser tan fácil cómo cambiar el idioma de las películas al original(no se si todas las teles tienen la opción, pero la mayoría y los nuevos sí que la tienen).
Ahora bien. A ver quien me obliga a mí a escuchar cosas en francés para poder practicar. Menos mal que me queda un semestre en el que me cogí la ampliación de francés, y espero que sea la profesora o el profesor igual de exigente que la profesora que tuvimos este semestre.
Moraleja: si todavía no lo habéis hecho, poneros a estudiar idiomas. Por lo menos el inglés. Lo necesitáis. De verdad. Si pensáis que es demasiado tarde, que sepáis que no lo es. Pero si no podéis cambiar de opinión, podríais hacer algo para vuestros hijos(si tenéis, sino, en el futuro). Que aprendan idiomas de pequeños. Y esta es una de las cosas que te abre muchas puertas.
Ya os iré contando más cosas sobre el francés y mis ideas para el futuro.
Y como un "Update" - en febrero empezaré la estancia en prácticas en el hotel Luz **** de Castellón. Espero hacerlo todo bien, que hay ganas de hacer algo útil jaja..
Gracias por leer esto. Y disculpadme por la falta de entradas.. estoy en exámenes, y hasta el 4 de febrero no acabo. Un beso